El Gobierno ha aprobado la TUR de ahorro vecinal que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023

El Gobierno ha creado una nueva categoría del bono social por el que hogares trabajadores de bajos ingresos podrán tener un descuento del 40 % en la factura de la luz y una nueva tarifa regulada de gas para las comunidades de vecinos con caldera de gas centralizada, una medida con un potencial de beneficiarios de 1,7 millones de hogares y que permitirá rebajar el coste del consumo de gas en un 50 %.

Además, para beneficiarse de esta nueva TUR de ahorro vecinal, tendrán que revisar la eficiencia de la caldera e instalar contadores individualizados antes del 1 de octubre de 2023.

La medida es aplaudida por las comunidades con caldera comunitaria y por lo administradores de fincas.