El Miércoles Santo habrá récord de participación en el Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena

El martes por la tarde se presentaba en la Pista Municipal de Atletismo el ¨35 Trofeo Ciudad de Cartagena” de la mano del Concejal de Deportes Álvaro Váldes y el presidente del Club UCAM Atletismo Cartagena Juan Alfonso García rodeado de numerosos atletas, entrenadores y miembros de la directiva del club.

Juan Alfonso García quiso agradecer, en primer lugar, al Ayuntamiento de Cartagena y a la Asociación de la prensa de Cartagena el premio que les otorgó como mejor club deportivo de categoría nacional del deporte cartagenero 2022. ¨Para nosotros es un halago que se siga viendo al club como uno de los más punteros de la ciudad, estamos encantados y queríamos estar agradecidos¨.

La 35 edición del Trofeo Ciudad de Cartagena tiene un especial recuerdo a la figura insigne de Don José Luis Mendoza Pérez, un cartagenero Ilustre, un mecenas del deporte y que apoyó este proyecto deportivo hace más de 21 años, donde pasó a denominarse club UCAM Atletismo Cartagena gracias a él. De hecho esta prueba, en los últimos 10 años, ha sido apoyada con la logística del servicio de deportes de la UCAM que siempre ha apostado por esta prueba y que se ha alzado como el mejor meeting de la Región.

El Trofeo está de enhorabuena con un récord de participación que supera los 500 inscritos, con un total de 35 pruebas de las cuales 12 son de menores. Encontraremos figuras locales del club que compiten en División de Honor, máxima categoría del atletismo español. Tendremos la presencia de Álvaro de las Heras, uno de los mejores velocistas de España que veremos en la prueba de 150 m y 300 m, en el 1000m el ganador de la San Silvestre y de los 10k del Puerto de Cartagena y con participación en el pasado Campeonato de España Víctor Requena. En Longitud habrá un duelo muy bonito entre José Luis del Corral y Vicente Guardiola. La reaparición de Pablo Díaz en combinadas supone un espectáculo asegurado. En Peso veremos a nuestro “Coloso de La Manga” André Müller donde encontraremos un gran duelo con Alejandro Noguera, Atleta de Alicante y que prometen dar guerra. En Martillo dos lanzadores a nivel nacional como Francisco Plana y Alejandro Castaño. Como novedad del Trofeo se introduce la prueba de 3 km de marcha con muy buena aceptación entre los inscritos.

Por el lado femenino un 150m espectacular con Eva Ibarra y Blanca Peñuelas donde también participaran otras grandes velocistas de toda la Región. En el 1000 participará la gran Marta Meroño que es favorita a subir a lo más alto del podio. En 300m vallas hay un buen elenco de participantes, entre ellas, la Presidenta de la Federación, corredora y subcampeona del Mundo Master Pruden Guerrero.
En Peso y en Disco ha confirmado su participación Carmen María Méndez, Atleta de Fuente Álamo perteneciente al Unicaja Jaén y en Triatlón otro precioso duelo entre Ana Faucon y Patricia Quesada como las más destacadas.

Récord de inscripción para una tarde de Miércoles Santo que llenará de atletismo la ciudad de Cartagena. Un meeting que comenzará a las 16:15 y terminará sobre las 19:00 de la tarde. No desaproveches la oportunidad inmejorable de ver el mejor atletismo. Os esperamos en la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena.

Una vez más NIN Administración de Fincas, S.L. colaborará con este importante evento deportivo de la ciudad de Cartagena, con la entrega de unos cheques regalo para los campeones y subcampeones.